⚽️ Torneo Regional
Informa: Kata Sports, Pedro Ramirez de Velazco 169, San Isidro, VV.
San Lorenzo de Alem perdió esta tarde 2-0 ante Racing de Córdoba, que ahora jugará por el ascenso 3 al torneo Federal A. El elenco catamarqueño sufrió dos expulsiones.
El ex “Santo” Facundo Rivero (24’ST) de tiro libre y Nicolás Parodi (45’ST) fueron los goleadores de la Academia cordobesa.
En las incidencias del encuentro deben apuntarse –antes de que Racing abriera el marcador- las expulsiones de Paolo Pisano (12’ST) y Gonzalo Gómez (22’ST), por doble tarjeta amarilla. Estos dos jugadores, habían sido amonestados, como sus compañeros Luis Juárez, Emiliano Cortés y Federdio Álamo Martínez.
Esa fue la “discreta misión” del referí bonaerense Bruno Amiconi, de la Liga de Salto, quien poco a poco fue condicionando al equipo “azulgrana”, hasta que llegaran las expulsiones y Racing tuviera el campo expedito para dar forma a su victoria, que a la postre aparece “legítima e inobjetable”, sobre todo porque ya se sabía que “esto iba a pasar”, como en la novela del genial colombiano Gabriel García Márquez.
Incluso, Racing se dio el gusto de jugar con una importante concurrencia de simpatizantes en la platea, pese a las restricciones por el Covid-19, alentando a viva voz a sus jugadores o recriminando airadamente cuando el referí no les pitaba a favor.
En fin, en Córdoba, como en Santiago del Estero, por citar apenas dos plazas futboleras saben “jugar de local”, y lo hacen a nivel de todos los estamentos involucrados en un partido de fútbol, incluyendo autoridades, policía, CoProSeDe y COE; algo que en Catamarca no ocurre.
Ahora Racing jugará la final por uno de los cuatro ascensos al Federal A, con el ganador de la Región Litoral Sur, donde el entrerriano Atlético Paraná espera rival del cruce entre Atlético Carcarañá y Ben Hur, ambos de Santa Fe, que –postergado por el Covid-19- jugarán este miércoles 17.
Comentarios
Publicar un comentario