Boca sacó chapa en Paraguay y venció al equipo de Ramón Díaz

⚽️ Copa Libertadores
Informa: Inca Huasi "vinos y productos regionales", Av. Pte.Castillo casi esq. Manuel Navarro, VV.




Boca Juniors venció 2-0 como visitante a Libertad en La Nueva Olla, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y trepó a la punta de su zona.

Eduardo Salvio marcó los dos goles de un encuentro que ha tenido al xeneize como dominador y dueño de las chances más claras para convertir.


Se jugó sin público, pero en medio de un clima áspero, por las posiciones encontradas en cuanto al viaje hacia ese país de futbolistas Xeneizes que fueron positivos de Covid-19. Invitaciones “amables” a nuevos testeos, pasacalles amenazantes y demases recibieron a la delegación argentina.

De todos modos, la hostilidad pareció fortalecer a Boca, a pesar de los 187 días de inactividad, porque los hoy dirigidos por Leandro Somoza (Russo se quedó en argentina por ser paciente de riesgo) dominaron el partido desde el principio ante un rival que llegaba con bastante rodaje y buenos resultados en su liga.


A los 5 minutos de juego, Salvio disparó, el arquero Martín Silva despejó, Gonzalo Maroni definió contra el poste izquierdo y la pelota volvió a caerle a Toto, quien pasó de empezar a festejar el gol que no fue de su compañero a celebrar el suyo.

Pero no se quedó solo con eso el conjunto de la ribera, porque en los siguientes minutos hizo grande la figura del portero rival. A los 12, Silva le tapó un mano a mano a Carlos Tevez, y a los 14 le ahogó el grito a Maroni, que estuvo activo aunque poco preciso en los metros finales.


Salvio, el mejor de todos en el campo, a los 36 pudo aumentar la ventaja. Encaró por el sector derecho y culminó su jugada con una definición que pasó por entre las piernas de Silva, pero salió ancha por el segundo palo.

El segundo tiempo tenía solo tibias aproximaciones hasta que, a los 28, Salvio volvió a escapar de cara al gol, pero una vez más Silva se hizo fuerte en el mano a mano.


Tuvo su revancha la figura del partido, porque a los 39 el ingresado Edwin Cardona lo habilitó con un pelotazo largo y, tras un enganche de derecha hacia el centro, Toto sacó un remate inatajable y liquidó el pleito.

Silva tuvo una gran atajada más, a los 49, a Cardona, que quería convertir su primer gol en su regreso al xeneize.


Boca ahora lidera el Grupo H con 7 puntos, seguido por Libertad, que tiene 6, y Caracas con 4. Completa las posiciones Independiente de Medellín sin unidades.


Comentarios