Alarma en Boca por casos de coronavirus en el plantel que debe viajar para enfrentar a Libertad

⚽️ #Futbol
Informa: Autoservicio "La Nona", Av. Pte.Castillo 420, Tres Puentes, VV.



Los resultados de los nuevos hisopados no fueron los esperados y volverán a realizarlos. El club debe enviar el martes por la tarde a Conmebol los resultados de los que van a viajar y deben ser todos negativos.

Alarma en Boca. Otra vez. Los resultados de los nuevos hisopados no fueron los esperados y volverán a realizarlos. Así como estás leyendo. Por más que 18 de los 22 jugadores que tuvieron coronavirus hayan cumplido con los 14 días, ya no contagien y tengan el alta médica, varios siguieron dando positivo y reglamentariamente no podrían participar de la reanudación de la Copa Libertadores, este jueves a las 21 contra Libertad de Paraguay.                          

El rumor corrió rápido durante la mañana de este lunes. Mientras Julio Buffarini trabajaba únicamente en kinesiología por la molestia que sintió en los últimos días y Miguel Angel Russo comandaba el entrenamiento por segundo día consecutivo, los resultados de los test para mandar a la Conmebol sacudieron la calma en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

¿Boca tiene nuevos contagiados? No, nada de eso. Ocurre en muchos casos que las personas siguen dando positivo y eso le está pasando a varios en el plantel de Russo. "Se fue viendo esto a lo largo de la pandemia, por eso se dejó de hisopar de control. Pasados los diez días pueden volver a trabajar, no hace falta hisopar, si hisopás puede dar positivo, pero eso no significa que estén contagiando", explicó el infectólogo Diego Mirra a Olé.  
                  
"PCR lo que hace es detectar una parte del virus, si está vivo o no, no lo sabemos. Por eso y pese al tiempo de aislamiento, muchos siguen dando positivos. Hay deportes con pacientes que están hasta meses dando positivos y no contagian. Generalmente los más graves. Tienen partículas, pero no el virus con capacidad de infectar", agregó.

El problema acá es el protocolo de la Conmebol, que acaba de ampliar la lista de buena fe de 40 a 50 futbolistas y exige que el resultado sea negativo para que puedan jugar.

Fuente: Olé 

Comentarios