🏈 #Rugby
Informa: Visión Indumentaria, General Navarro 925, Capital.
Los primeros entrenamientos de los Pumas, dos semanas atrás, presentaban solamente buenas noticias: la alegría del reencuentro, los movimientos iniciales del plantel en el año y una forma de no ser derrotados por la parálisis de la pandemia, una vez que el gobierno nacional autorizó las prácticas con miras al Rugby Championship de noviembre y diciembre.
Al tercer día de prácticas el grupo estuvo casi completo, con 43 de sus 44 jugadores, que pasaron por tests serológicos para evaluar la eventual portación de coronavirus, tomas de temperatura corporal y evaluación de posibles síntomas.
Diez días después del primer ensayo en Casa Pumas, el predio del que dispone la Unión Argentina de Rugby para sus equipos en Ingeniero Maschwitz, al tercera línea Javier Ortega Desio se le detectó la presencia del SARS-CoV-2, y este martes por la noche, a los 12 días de prácticas, la UAR informó de otros cinco casos.
Se trata de los de Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn. Ninguno de ellos presenta síntomas de Covid-19, pero se supo de la enfermedad por las pruebas PCR, con hisopados, efectuadas en el Centro Medicus Azcuénaga entre todos los rugbiers del seleccionado. Los serológicos son exámenes rápidos; los hisopados son más profundos.
Los cinco contagiados, que al igual que sus 38 compañeros activos (Ortega Desio no llegó a practicar en Maschwitz porque tenía fiebre y malestar general) cumplieron en su momento el protocolo de entrenamientos aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación. Ahora están aislados y así permanecerán durante 14 días, con seguimiento del área médica de la UAR.
Comentarios
Publicar un comentario