Las Chacras con posturas divididas espera decidir sobre su futuro futbolístico

⚽️ #LigaChacarera 
Informa: Kata Sports, calle Pedro Ramírez de Velazco 169, San Isidro, VV. 

En las instalaciones del Salón Cultural de Valle Viejo, ubicado en Plaza de El Aborigen, se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Directivo de la Liga Chacarera de Fútbol. Lo llamativo de la reunión fue la ausencia de varias Instituciones. 


Entre los temas que se trataron, se habló del bono contribución que están llevando a cabo las instituciones donde  cada club deberá vender sus números y con eso se buscará palear algo de las deudas. También, las instituciones deberán elevar unas notas para pedir una ayuda económica a entes gubernamentales como la Secretaría de Deportes, Municipalidad de Valle Viejo, Cámara de Senadores, entre otros.

También, se dio lectura a la deuda de los clubes. Son cuatro las instituciones que están debiendo, La Carrera $13.022; Coronel Daza: $18.928; La Merced: $29.189 y Los Sureños: $9.890. En total se hace $71.033.

Por su parte, a moción del delegado de Independiente que pidió que los clubes hagan el esfuerzo de pagar la cuota anual en la Liga que es de $3.000. Por eso, las instituciones pueden pagarlo en tres cuotas de $1.000 o como lo deseen. Esto también sería una forma de aportar para hacer más corta la deuda que es de servicios y a la fuerza policial.

Sin dudas, uno de los temas a tratar fue lo qué pasará con la vuelta a los entrenamientos. Se sabe que el Consejo Federal autorizó a volver a entrenar el 7 de septiembre pero los clubes deberán acatar el protocolo de AFA que sería hacer el hisopado a cada jugador y empleado de cada institución. También, adecuar las canchas porque no se permite más de seis jugadores por espacio y demás.


El presidente de la Liga, Juan Carlos Sarmiento, dio lectura al boletín emitido por el Consejo a las Ligas y leyó parte del protocolo. Una vez hecha la puesta en común, le pasó la pelota a los clubes donde expresó que ellos tendrán la última palabra para ver si vuelven o no a entrenar y si hacen un torneo. Hubo opiniones divididas en los delegados pero se tomó la decisión de esperar hasta la próxima semana para ver bien la postura de cada club y ahí recién tratar de tomar una determinación.

Los clubes que participaron de la reunión fueron: Social Rojas, Obreros, Sumalao, San Martín, El Auténtico, Ateneo Mariano Moreno, La Estación de Miraflores, Los Sureños, Independiente de San Antonio, Defensores de Esquiú, Juventud Unida, Coronel Daza y Villa Dolores.





Comentarios