Villa Dolores insiste que se vuelva a tratar la Resolución 003/19

⚽️ #LigaChacarera 

Informa: Visión Indumentaria, General Navarro 925, Capital.
En la última reunión virtual de la Liga Chacarera, entró una nota por parte del Club Villa Dolores donde vuelve a poner en la mesa la resolución 003/19 pidiendo el descenso y ascenso de equipos por medio del “escritorio”.

El delegado y Secretario del club, Alejandro Petek, habló con este medio, y al respecto comentó: “Hay que decir que la resolución 003/19 es una modificación a los plazos establecidos por el reglamento para que los clubes puedan realizar sus Asambbleas. El reglamento que se aprobó por el Consejo establece en el artículo 10 que los equipos de la A que al termino del Apertura no estuvieran en forma regular descienden y los de la B que estén irregular pagarán una multa”.

“En el Conejo Federal hay un item que los clubes y las Ligas que no estén de manera regular no iban a poder participar de los torneos federales. En función de esto, la Liga Chacarera, ya que la mayoría de los clubes no llegaron a ponerse regular se amplia el plazo y desemboca a esta resolución en función a un acuerdo de la Liga con Personaría Jurídica para que se le otorgue la regularidad a los clubes y así no perder la plaza en el Consejo”.
Siguió: “Se establece que el Torneo Anual de la Liga iba a seguir su curso pero se otorgaba el plazo hasta el 15 de julio para ponerse regular y si no lo hacían iban a perder la categoría antes del fin del año 2020. De eso trata la resolución que no forma parte del reglamento pero es una modificación del mismo”.

Además, recordó que la resolución quedó sin efecto en la última Asamblea. Pero, Petek declaró: “El reglamento de la Liga tiene el artículo 13 que la categoría A y B están sujetos al ascenso y descenso automático todos los años. El Club de Primera A que esté en la última posición descenderá a la B y ese es la única referencia que tiene el estatuto. Es una vergüenza eso, que por esa cuestión en el estatuto Personaría Jurídica no haya autorizado a tratarlo en Asamblea”.

“Los clubes tuvieron seis meses para realizar la Asamblea y se iba a tratar la resolución en la Asamblea de la Liga y por una maniobra no se trató y por eso queremos que se trate porque consideramos que no quedó sin efecto”, continuó Petek.
Luego, asintió: "La Liga terminó perjudicando a clubes que si estaban en forma regular en función de otras que no habían cumplido en los plazos que la propia Liga estableció. En la Liga Chacarera en las últimas cuatro o cinco temporadas tuvimos grietas en el reglamento". Y agregó: "Hay algo que no estamos haciendo bien los dirigentes o alguien quiere sacar ventaja de la situación pero no creo que hayan hecho las cosas de manera incorrecta a propósito".

Cerró: "El pedido de Villa Dolores obedece a que este punto bajo ningún punto de vista está cerrado solo no fue tratado por la Asamblea. Queremos que se trate en el Consejo Directivo, porque en el estatuto está establecido que será objeto de Asamblea extraordinaria conflictos que se susciten entre la Liga y uno o tres instituciones. Acá hay un conflicto porque somos tres los clubes que pedimos esto. El Consejo Directivo establece aplicar e interpretar el reglamento y es una situación que está dentro del reglamento".

Comentarios