Tras un proceso abierto, FIFA falló en contra del club rosarino por la deuda de 400.000 dólares más intéreses por el pase del jugador paraguayo Cristian Insaurralde a O´Higgins de Chile. La dura sanción es la prohibición de poder incorporar jugadores por los tres próximos mercados de pases.
⚽️ #Futbol
Informa: El Gallego Restó, Padre Zonzini 2056, sur Predio Ferial.
En concordancia a la resolución oficial, se resolvió: ""una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos".
La determinación fue comunicada a AFA, que luego lo incorporó en su Boletín Oficial. No todo está perdido para los rosarinos, ya que si paga lo adeudado la sanción se levanta o tiene otra posibilidad, que es apelar en el TAS y así dejar la medida en suspenso.
Por su parte, desde la institución manifestaron que harán efectivo el pago de a deuda más los intéreses correspondientes para así levantar la sanción.
Insaurralde llegó a la Lepra en enero de 2019. El club rosarino le compró el pase a O'Higgins, que previamente lo había cedido a Cerro Porteño y América de México. El delantero tuvo su punto cúlmine cuando rompió el récord de valla invicta de Esteban Andrada en la Bombonera. Surgió de las divisiones inferiores de River y luego pasó por Quilmes, Sportivo Belgrano y luego fue a Chile.
Comentarios
Publicar un comentario