El rompecabezas de Marcelo Gallardo: paró tres equipos en la práctica

Informa: Chinga Bar, Av. Pte. Castillo 425, Tres Puentes, VV. Delivery 4463463.

Copa Libertadores - River
El plantel de River cumplió con una nueva jornada de entrenamiento de cara a la final de vuelta de la Copa Libertadores ante Boca. El DT millonario probó tres esquemas y aun no definió como se parará su equipo.
Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Ignacio Fernández, Ponzio, Palacios, Pity Martínez y Pratto parecen tener su lugar asegurado. En las tres formaciones que probó el Muñeco, los 10 jugadores estuvieron presentes.
Con distintos esquemas y distrubición de los futbolistas, ellos no se tocaron y jugaron durante todos los ejercicios tácticos y estratégicos. Las alternativas, que modificaron los esquemas, fueron Martínez Quarta, Enzo Pérez y el ya descartado Scocco, reemplazado por Rodrigo Mora.
Primero el DT paró el 5-3-2 que puso en la Bombonera, con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Palacios; Martínez y Pratto.
La actividad comenzó con Martínez Quarta adentro para darle forma a los tres zagueros, con Montiel y Casco más adelantados que de costumbre por los laterales, Nacho Fernández y Palacios alrededor de Ponzio y el Pity Martínez en ofensiva con Pratto.
Luego, puso el 4-3-2-1 con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Pérez, Ponzio, Palacios; Fernández, Martínez; Pratto.
Con Enzo Pérez en lugar de Martínez Quarta, regresa la línea de cuatro defensores original, el mendocino es volante interno y Nacho Fernández se adelanta para ubicarse en una imaginaria misma línea con el Pity Martínez detrás de Pratto. Ahí, el ex Gimnasia y el 10 serían quienes presionarían y atacarían a los laterales rivales.
Mientras que luego volvió al tradicional 4-4-2, con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Palacios, Martínez; Scocco (Mora) y Pratto.
Con Scocco y después Mora entre los 11, Ponzio es el volante más retrasado -como de costumbre- y Nacho Fernández, Palacios y el Pity cubren la cancha a lo ancho algo más adelantados que el capitán. Esta es la única forma en la que el Muñeco probó a un atacante natural junto a Pratto. La lesión de Scocco debilita esta variante.
Ausencia
Si Gallardo ratifica lo probado, nuevamente quedará en el banco el colombiano Juan Fernando Quintero, quien no fue usado en ninguno de los equipos.
(Fuente: Diario Panorama).

Comentarios